Movilidad

Lotus Emeya quiere ser el mejor eléctrico premium

Este auto superdeportivo busca desplazar al Porsche Taycan como el mejor de su categoría

Durante el invierno europeo se realizó una exigente jornada de pruebas para un esperado modelo de autos de lujo eléctrico. se trata del Lotus Emenya. Los ingenieros de la marca se trasladaron a “Ivalo”, en Finlandia, para estar a 250 kilómetros del círculo polar ártico y someter al nuevo modelo a temperaturas de menos 40 grados celsius.

La idea central de la marca Lotus es posicionar a su modelo Emenya como el auto eléctrico, super turismo, de mayor velocidad y resistencia. Aquí el rival a vencer es el Taycan de Porsche, ya que no ven en los modelos de Tesla un real competidor.

Con esta jornada en Islandia se completaron tres años de pruebas, ensayos y modificaciones. Dicho trabajo se realizó en una amplia variedad de terrenos y condiciones. Pasando por carreteras del Reino Unido hasta las suaves y rápidas autopistas alemanas, llegando incluso a zonas de los Alpes y del interior de Mongolia. Las pruebas también se desarrollaron en los circuitos de carrera de Nürburgring, como también en Nardó en Italia.

“El proceso de prueba en Lotus es riguroso y cubre una evaluación integral del rendimiento de todo, desde la suspensión y la dirección hasta la batería y los neumáticos. Emeya es el gran turismo totalmente eléctrico definitivo, diseñado y fabricado para ofrecer la experiencia de conducción óptima a nuestros clientes los 365 días del año y en todas las condiciones. Estamos increíblemente emocionados de que los clientes puedan experimentar Emeya por sí mismos”, explicó Sylvain Verstraeten, Director Regional de línea de vehículos de Emeya.

Estas son las pruebas que superó el Lotus Emenya

  • Sistemas de chasis como suspensiones, dirección, frenos y controles de tracción y estabilidad, para garantizar la estabilidad del vehículo en diversas condiciones y en superficies como hielo y nieve.
  • Pruebas de neumáticos y desarrollo de neumáticos de invierno Lotus a medida que respaldan eficazmente el manejo y la dinámica del vehículo.
  • Funciones de asistencia al conductor, que ayudan a los pilotos a mantener el control del vehículo en situaciones en las que las marcas viales y las señales de tránsito pueden quedar oscurecidas debido a factores externos como la nieve.
  • Demostrar la durabilidad ilimitada de la batería en condiciones climáticas extremas, tanto en carga como en descarga, para garantizar consistencia y repetibilidad.
  • Probar y calibrar los sistemas de aire acondicionado y gestión térmica para garantizar que el automóvil sea lo más eficiente y cómodo posible en todas las condiciones.

Una vez finalizadas estas pruebas la marca publicó en su sitio web que se abre el proceso de solicitudes y que tienen previsto que los primeros autos estarán disponibles a finales de este año.


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