Movilidad

Lexus ES300h: Este es el polémico auto aprobado por la Corte Suprema para los jueces chilenos

Se trata de un sedán híbrido de la marca de lujo de Toyota, que en su conjunto significará un gasto de $1.200 millones.

Lexus ES300h. Esta es una de las versiones del polémico auto que podrían tener los jueces de la Corte Suprema

Cada cierto tiempo distintos estamentos públicos renuevan su flota de vehículos. Sin embargo, el cambio de los autos que trasladan a los integrantes de la Corte Suprema generó mucho ruidoo, ya que el costo ha sido considerado extremadamente elevado para la situación que vive el país y el presupuesto fiscal 2024.

El Consejo Superior de la Corte Suprema visó la compra de vehículos de la marca Lexus, específicamente del modelo ES300h, cuyo precio de lista va desde los 56 millones de pesos, según se puede consultar en los sitios web de las automotoras que los comercializan.

La solicitud de compra de este vehículo se realizó después de ver y solicitar información a 64 marcas de vehículos disponibles actualmente en Chile. La votación final del Consejo, que tiene 13 miembros, fue de 11 a favor y dos en contra.

Este sería el nuevo autos de los 22 jueces de la Corte Suprema

¿Cómo es el Lexus ES300h?

El Lexus ES300h cuenta con tracción simple y se mueve por un motor de 2.5 litros, el cual es apoyado por un motor eléctrico que aporta 120 caballos de fuerza, lo que le permiten en conjunto brindar hasta 215 Hp. El motor está asociado a una caja de cambios automática, tipo CVT, asegurando un consumo promedio homologado de 21,7 kilómetros por litro de combustible.

En dimensiones, tiene 4.975 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.445 mm de alto, con una capacidad de carga en el maletero de 420 litros.

Entre los aspectos que destacan de este modelo está la seguridad, ya que cuenta con un sistema propio con detector de punto ciego, sensores de estacionamiento, frenos ABS, VSC y asistente de partida en pendiente y viene con diez bolsas de aire.

Ahora habrá que esperar la reacción del gobierno, que deberá confirmar si es que finalmente la compra de estos 22 autos se lleva o no a cabo.



Tags