Movilidad

Histórica marca Lancia vuelve al mercado europeo

La nueva generación del popular utilitario italiano ya es una realidad. Un modelo fue renovado completamente y llega en modalidad eléctrica.

El nuevo Lancia Ypsilon La marca italiana vuelve a Europa con un hatchbak 100 por ciento eléctrico

Lancia presentó su nuevo modelo 100% eléctrico, el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina. Se trata del primer auto de la nueva etapa de la marca históricamente italiana. Tras años de receso, ahora se asociaron a Cassina y bajo el alero del grupo Stellantis vuelven al mercado europeo. Inicialmente se trata de una edición limitada a sólo 1.906 unidades numeradas y certificadas como homenaje al año de fundación de Lancia. Este modelo de colección tiene un costo inicial de 39.650 euros, es decir, más de 41 millones de pesos.

El Nuevo Ypsilon es 100 por ciento eléctrico y cuenta con una autonomía de hasta 403 kilómetros en el ciclo combinado (WLTP), cuenta con carga rápida en 24 minutos, pasa de un 20 a un 80 por ciento de su batería.

Este modelo cuenta con una unidad de potencia de 156 caballos de fuerza, y tienen una batería de 51 kWh, lo que lo convierte en un nuevo gran competidor de su clase, el segmento B de los Hatchback Premium.

“Con el Nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la marca, nos estamos relanzando, empezando de nuevo desde Italia. Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de la marca, ahora reinterpretado de forma moderna. El modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, caracterizado por la tecnología y la conectividad líderes en su categoría, pero siempre sencillo e intuitivo, con un estilo perfecto.”, declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Una edición limitada en el relanzamiento de la marca italiana

Si hablamos de su interior del nuevo Ypsilon tiene de inmediato el sello de la marca. Lancia aplicó en este modelo el nuevo concepto S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation) en el diseño del habitáculo. El resultado es un auto digital y muy conectado.

El nuevo Ypsilon está equipado con un sistema de doble pantalla de 10,25 pulgadas. Una de las pantallas es usada para el cuadro de instrumentos digital. La otra se utiliza para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Entre el equipamiento más destacado encontramos el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, el asistente de aparcamiento con cámara de visión posterior, el asistente virtual, el sistema de acceso y arranque sin llave y los asientos delanteros calefactables con ajustes eléctricos y función de masaje.

Finalmente al hablar de sus sistema de conducción este modelo cuenta asistencia al piloto muy amplia a variada. Para la ciudad y la carretera. También dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de asistente de mantenimiento de carril y de asistente de señales de tráfico.

El lanzamiento precisó los valores para Italia y deberían homologarse en el resto de Europa y se anunció que ya estarán disponible para los usuarios a partir de la próxima semana.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados