Movilidad

Maxus gana tres de las cinco licitaciones de vehículos policiales

El modelo SUV D60 con 308 unidades, seguido por el furgón Deliver 9 y la camioneta T90, con 74 y 70 respectivamente serán acondicionados para las labores de Carabineros en 2024.

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile llamó a licitación para adquirir 1.044 nuevos vehículos policiales en cinco categorías. Y tras los recibir numerosas propuestas informó que sólo en tres de ellas se cumplieron los requisitos y serán adquiridas este año.

Los ganadores coincidentemente son de una marca disponible en Chile, Maxus, y que fue elegida por distintos postulante, ya que deben cumplir requisitos de adaptación para ser utilizados por la policía uniformada en Chile.

“Estamos sumamente orgullosos que tres de nuestros modelos contribuyan al país y a una entidad gubernamental tan importante a nivel nacional. Esta elección refleja que nuestro portafolio está a la altura de los mejores estándares, gracias a sus prestaciones y óptimo funcionamiento, lo que se suma a una sólida red de cobertura para servicio técnico y postventa”, mencionó Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus.

Los vehículos licitados fueron:

Categorías SUV, patrullas sin calabozo: Fueron adjudicados a Technology Motor Group SA, con 308 unidades del modelo Maxus D60.

Categoría camionetas: Estas fueron asignados a Conversiones San José con 70 camionetas Maxus T90.

Categoría cuarteles móviles: Esta categoría fue ganada por Conversiones San José con 74 unidades del modelo Deliver 9 en sus variantes L3H3, que es la más larga y alta.

Las licitaciones que fueron declaradas desiertas corresponden a los 192 autos de patrullaje. Acá llegaron dos oferentes pero no cumplieron con todos los requisitos. Y también fue declarara sin ganadores la licitación de 400 motos. La marca japonesa Honda, el único oferente, falló al no tener servicio técnico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén. Ambas licitaciones deberán volver a realizarse.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados