Movilidad

Así puedes saber cuál es el estado de su TAG y qué significan los sonidos que emite

El dispositivo de registro y cobro de las autopistas concesionadas tiene una serie de características que te indican si está habilitado, suspendido, o en deuda.

Los conductores y también los pasajeros, ya estamos habituados al clásico sonido del dispositivo Tag al pasar por un pórtico en una carretera concesionada. Sin embargo, también hay otros sonidos que indican que dicho aparato está funcionado bien o mal.

Al circular por las autopistas, y pasar por un pórtico de cobro, el Tag debe sonar una vez, haciendo un clásico “bip”. Eso implica que el dispositivo no tiene inconvenientes y que lo puedes seguir usando sin problemas. Pero, ¿qué pasa si suena dos o más veces?

Si suenan 2 bips, significa que tu cuenta está pendiente de pago. Para regularizar esta situación basta con que pagues el monto adeudado.

Si suenan 3 o 4 bips, significa que tu dispositivo puede estar mal instalado o que está pasando por el proceso de verificación en caso de que lo hayas adquirido recientemente. Para esto, chequea que la instalación de tu TAG sea la adecuada.

Si no suena, debes acudir a un Centro de Atención de la Concesionaria que te lo entregó para chequear el estado del dispositivo, ya que puede haber superado el tiempo de garantía de uso, por lo que tendrás que cambiarlo.

Cabe recordar que el Tag es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo o motocicleta. Este permite detectar el paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados