Movilidad

Estos son los vehículos de bajas emisiones más vendidos este 2024

En enero de este año las inscripciones de vehículos propulsados por tecnologías de cero y bajas emisiones registraron un incremento de 17,7%.

El modelo Toyota Corolla Cross Híbrido Este fue el vehículo no contaminante más vendido en Chile durante enero

Pese a que las cifras globales de ventas e inscripciones de vehículos cayeron con relación al año anterior. La situación de los autos de bajas o nulas emisiones sigue al alza. Acá el gran factor decisivo fue el explosivo crecimiento que experimentaron los vehículos híbridos enchufables (PHEV) los cuales experimentaron un alza del 275%.

De acuerdo al informe, entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el primer mes del año se comercializaron 60 unidades, siendo el mejor mes de enero en la historia para esta categoría de vehículos. Mientras que los vehículos híbridos convencionales (HEV) también experimentaron un incremento al totalizar 323 unidades durante los primeros 31 días del año. Esto es un 64% más que el mismo periodo de 2023.

La venta de vehículos micro híbridos (MHEV) experimentaron una disminución de un 19,5%, con solo 124 unidades comercializadas. Y finalmente los 100% eléctricos (BEV) sumaron 70 unidades durante los 31 primeros días del año. Mostrando un descenso del 48,5% en comparación con el año anterior.

Este fue el vehículo híbrido más vendido en Chile en los que va del 2024.

Toyota Corolla Cross Híbrido: El más comercializado

Tomando en cuenta todas las categorías amigables con el medio ambiente, el modelo que registro un mayor número de ventas el lo que va del año fue el Toyota Corolla Cross Híbrido con 155 unidades.

Este es un modelo SUV que llega a Chile en dos versiones, una con un motor de 1.8 litros y la otra de 2.0. Ambas apoyadas por un motor eléctrico.

Cabe recordar que la nueva Ley de Eficiencia Energética comenzará a beneficiar a los importadores desde marzo con la venta de vehículos eléctricos o PHEV, contándolos tres veces como incentivo para disminuir las multas eventuales que genere la venta de motores a combustión interna desde ese mismo mes en adelante.

Tags