Movilidad

Rematan el primer auto eléctrico de la familia Real en Inglaterra

Es el modelo único del Jaguar I-Pace que pidió el ahora rey Carlos III en 2018

El jaguar I-Pace 2018 Este fue el primer auto eléctrico usado por la familia real en Inglaterra. El 2 de marzo sale a remate

El próximo 2 de marzo se realizará una subasta para vender el primer auto eléctrico utilizado por la familia real en Inglaterra. Se trata de un modelo único del Jaguar I-Pace que utilizó desde 2018 el entonces Príncipe Carlos. El evento se realizará en el hipódromo Ascot y está organizado por la casa de remates Historics Autioneers.

Este modelo único de cinco plazas tienen con tracción integral y fue adquirido por £ 60 000, (US 75.000), lo recibió el Príncipe Carlos en septiembre de 2018.

Este automóvil es una pieza única, ya que al ser comprado se solicitó que tuviera pintura de color ‘Azul Loira’ y hasta ahora sigue siendo el único en ese tomo dentro de los Jaguar I-Pace.

Este modelo es el primer auto eléctrico de la familia real en Inglaterra y será subastado

Este auto fue conducido personalmente por el rey Carlos III y muchas veces en compañía de su esposa, la reina Camilla, y también estuvieron en él otros miembros de la familia real. Este auto fue devuelto a Jaguar en diciembre de 2020, tras completar después de recorrer aproximadamente 4 mil kilómetros. Y posteriormente la marca lo puso a al venta. en un concesionario. Allí lo compró Karen French de Bampton, y ahora lo entregó para ser subastado.

Así luce el interior del primer auto eléctrico usado por la familia real en Inglaterra

El jefe de la subasta Mathew Priddy, enfatizó el valor duradero del automóvil de colección y afirmó: “Estamos encantados de llevar este ícono real a la subasta. Es una pieza irrepetible de la historia del motor eléctrico. Dado que el Jaguar I-Pace dejará de fabricarse antes del relanzamiento de Jaguar en 2025, este seguirá siendo seguramente el ejemplo más significativo, lo que se reflejará en su creciente valor”

El jaguar tiene fijado un precio inicial de 55.000 libras esterlinas. Y los expertos dicen que puede duplicar ese valor en la jornada del 2 de marzo, en la cual también habrá otros más de 170 excelentes autos clásicos y de colección.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados