Movilidad

Estreno mundial: Volkswagen presentó su modelo ID.7 Tourer

Se trata del primer vehículo tipo familiar, o station wagon, es el modelo de la gigante alemana.

Volkswagen presentó su nuevo modelo eléctrico Se trata del modelo ID.7 Tourer, el primero 100 por ciento familiar y de gran autonomía

Se había anunciado desde fines del año pasado, pero ahora ya es una realidad. La marca alemana Volkswagen presentó su primer modelo familiar 100 por ciento eléctrico. Se trata del ID.7 Tourer un auto grande y que destaca por su dimensiones y su gran autonomía. Fue anunciado con un rendimiento de 685 kilómetros con carga completa.

Las dimensiones son de 4,96 metros de largo por 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Presenta además una distancia entre ejes de 2,91 metros. Es decir es todo un “Station Wagon”.

“El nuevo ID.7 Tourer es un modelo familiar perfecto, especialmente para familias y conductores de larga distancia. Con mucho espacio y un alto nivel de confort, convence en modo totalmente eléctrico con una gran autonomía”, comentó Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.

El primer auto familiar cien por ciento eléctrico de la marca alemana

El nuevo Volkswagen ID.7 Tourer está equipado con el sistema de propulsión eléctrica de última generación. La marca alemana ofrecerá dos tamaños de batería diferentes para este modelo. La batería más grande está diseñada para una capacidad de carga máxima de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida. Con este nivel de potencia, la batería se puede recargar del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.

El ID.7 Tourer se lanzó con características tecnológicas innovadoras, incluido un head-up display de realidad aumentada (AR) equipado de serie. Esto proyecta información relevante para el viaje en el campo de visión del conductor, para que sus ojos puedan permanecer enfocados en la carretera.

Con respecto a su espacio interior, este modelo tiene un maletero de 532 litros de capacidad. Sin embargo, abatiendo los asientos puede llegar a los 1.714 litros.

Este auto familiar destaca por su gran capacidad de carga, ideal para viajes largos

Finalmente, otro detalle relevante del nuevo Volkswagen es que tiene un techo solar panorámico con cristal inteligente que puede regular su opacidad de forma electrónica, de tal modo que es posible escoger en cualquier momento entre un techo opaco o transparente. La comercialización del nuevo Volkswagen ID. 7 comenzará en marzo en Europa. Para América aún no hay una fecha de arribo.

Tags