Movilidad

Lexus sale a explicar su estrategia híbrida y sustentable

La representación en Chile de la marca japonesa explicó que el 60 por ciento de su flota es híbrida no enchufable

Los modelos Lexus en Chile La marca japonesa explicó su estrategia híbrida no enchufable

La semana pasada, el modelo Lexus ES300H fue ampliamente mencionado por los medios. Todo esto, producto de la solicitud de compra de 22 unidades para reemplazar la flota de vehículos que trasladan a los ministros de la Corte Suprema. Sin embargo, la polémica por el alto valor de los autos generó que finalmente, la adquisicón no se realizara.. Y hoy la representación en Chile de la marca japonesa envió un comunicado donde explican la estrategia hibrida de la empresa.

En la misiva contextualizan que Lexus se distingue por su constante esfuerzo en liderar la innovación. Según explican, más del 60% de su línea de productos en Chile está disponible en versiones híbridas, mostrando la voluntad de ir de la mano de la sostenibilidad y la promoción de una movilidad futura más eficiente.

“Estamos trabajando de manera intensiva en una estrategia futura que nos permita unir esfuerzos y desarrollar enfoques más prácticos para nuestros clientes y eficientes con el medio ambiente. Para que esto ocurra se debe incluir hoy a todas las tecnologías disponibles, creemos que la multivía hacia la carbono neutralidad es el camino a seguir”, comentó Ignacio Funes, Director Ejecutivo de Toyota Chile.

Este es el auto que generó la polémica con la Corte Suprema

Lexus también mostró las ventajas que tiene seguir el camino de la electromovilidad de la mano de estrategias híbridas no enchufables. en cuatro puntos:

  1. Funcionamiento automático e imperceptible: Al iniciar la marcha, los vehículos utilizan la energía del motor eléctrico, recargándose automáticamente con la energía cinética generada durante cada frenado. A medida que se aumenta la velocidad, la tecnología híbrida de Lexus cambia, sin intervención del conductor, del motor eléctrico al motor a gasolina, proporcionando una transición automática e imperceptible.
  2. Energía auto generada y eficiencia continua: En un híbrido auto recargable de Lexus, la batería se carga constantemente mientras conduce, aprovechando la energía térmica generada durante la conducción y frenado. Este enfoque elimina la necesidad de enchufes y carga externa. Además, el motor de gasolina se apaga cuando el vehículo está detenido, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones.
  3. Conducción inteligente con Multi-Stage Hybrid: Esta tecnología se ha adaptado y desarrollado a lo largo de 20 años de continua mejora. Con un sistema que observa el estilo de conducción del usuario, anticipa sus movimientos y garantiza que la transmisión esté siempre lista para ofrecer una experiencia de manejo perfecta.
  4. Suavidad y silencio en modo EV: Cuando el híbrido funciona en modo completamente eléctrico (EV), proporciona una conducción sin ruido y pacífica. Este modo es ideal para entornos urbanos pues ofrece cero emisiones en las marchas más bajas y se adapta hábilmente a la maniobrabilidad requerida en áreas congestionadas. En bajas velocidades se activa automáticamente para lograr mayores eficiencias.

Y cerraron la comunicación sin referirse al tema de la Corte Suprema, pero dando a entender que para ellos es importante que todos avancemos al uso de energías menos contaminantes. “Los híbridos de Lexus representan una solución avanzada que combina eficiencia, rendimiento y sostenibilidad, para permitir una transición suave hacia la electromovilidad, en momentos en que la infraestructura de carga eléctrica no está completa o donde los clientes simplemente necesitan mayor autonomía sin limitarse a la disponibilidad de estaciones de carga”.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados