Movilidad

El FIAT 600 hibrido llegó a España

Una nueva versión del clásico Fiat 600, presentado en 1955, llega ahora al viejo continente conservando su sello urbano

El nuevo FIAT 600 hibrido Este modelo híbrido comenzará su comercialización en Europa

Pronto las calles de España podrán ver circular el nuevo FIAT 600 Hibrido, en apariencia se verá similar a su hermano 100 por ciento eléctrico, pero sin duda que, por ser un auto de transición a la electromovilidad, su masividad debería ser mayor.

Este modelo urbano tiene 4,17 metros de longitud, 1,78 m de ancho, y 1,52 de altura, todo bajo una carrocería de cinco puertas. En materia de capacidades y espacio, su maletero permite 385 litros al igual que de la versión eléctrica.

Este nuevo FIAT 600 llega con un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros y un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera, MHEV, de 48 voltios que desarrolla una potencia de 100 caballos de fuerza. Esos motores están asociado a una caja de cambios automática, tipo e-DCS6 de doble embrague, con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

El FIAT 600 Hibrido puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y, gracias a una batería de iones de litio, puede circular en modo completamente eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.

Según las especificaciones del fabricante este modelo puede tener una reducción en las emisiones y el consumo de combustible cercano al 15% frente a un motor tradicional.

Esta nueva versión de un clásico italiano llega a Europa

Este modelo cuenta con un equipamiento cargado de pequeños detalles que ofrecen una gran experiencia manejando o como pasajero. Entre sus características destacan: maletero eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 10 pulgadas, la cual es totalmente personalizable con navegador para CarPlay y Android Auto absolutamente inalámbrico.

Tras su arribo a España, ya que hasta ahora sólo estaba en Italia, se proyectará que este modelo pueda llegar a los mercados americanos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados