Movilidad

Apple estaría abandonando el proyecto de un auto eléctrico

Un trascendido de sus trabajadores indica que el trabajo de investigación y fabricación de una década sería cancelado

Proyecto de auto eléctrico de Apple sería cancelado Trascendido indica que no habrá un vehículo eléctrico de la empresa de Steve Jobs

Hace casi 10 años que se habla en el mundo del Proyecto Titán de la empresa Apple. Y en palabras simples era desarrollar y crear el mejor auto 100 por ciento eléctrico y de conducción autónoma. Sin embargo, dicho programa habría sido cancelado por la empresa fundada por Steve Jobs.

El auto de Apple tenía que ser mejor que los autos de Tesla y obviamente la diferencia pasaba por estar repleto de sistemas avanzados de asistencia al conductor, pero esos sistemas estarán allí para apoyar y ayudar al conductor, no para reemplazarlo.

Tras casi 10 años la empresa creada por Steve Jobs abandonaría una de sus grandes metas

Cada cierto tiempo las informaciones de este proyecto hablaban de atrasos y postergaciones, pero ahora el portal de tecnología Bloomberg informó de la cancelación del trabajo. tanto en su sitio como en sus redes sociales indicaron:

Apple está cancelando su esfuerzo de una década para construir un auto eléctrico, según personas con conocimiento del asunto, abandonando uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la compañía.

Apple hizo la revelación internamente este martes, sorprendiendo a los casi 2.000 empleados que trabajan en el proyecto. La decisión fue compartida por el director de operaciones Jeff Williams y Kevin Lynch, un vicepresidente a cargo del esfuerzo, de acuerdo con las personas. Los dos ejecutivos dijeron a los empleados que el proyecto finalizará y que muchos empleados del equipo de automóviles, conocido como el Grupo de Proyectos Especiales, se trasladarán a la división de inteligencia artificial.

Lo que se sabía del Proyecto Titán

Dichos rumores sobre el secreto proyecto de automóvil de Apple, apodado Proyecto Titán, surgieron por primera vez en 2015. Apple contrató a varios líderes clave para trabajar en el proyecto, incluido el ex director de software Autopilot de Tesla y el ex director ejecutivo de la asediada startup de vehículos eléctricos Canoo.

Sin embargo, el proyecto parece haber topado con varios obstáculos a lo largo de los años, incluida la salida en 2021 del jefe de automóviles de Apple, Doug Field.

En 2022, un informe del portal “The Information” describió cómo Apple había luchado con una alta rotación de personal, planes en constante cambio y escepticismo interno.

Mientras tanto, otros informes sugirieron que el automóvil, que se rumoreaba que se mantendría por debajo del valor de los 100.000 dólares, no vendría con las capacidades avanzadas de conducción autónoma que la empresa esperaba inicialmente.



Tags