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El clásico Renault 5 está de vuelta y ahora es eléctrico: Conoce sus detalles

Fue presentado en el Salón de Ginebra la nueva versión de esta modelo que ahora es 100 por ciento eléctrico

El nuevo Renault 5 E Tech La versión eléctrica de un clásico francés fue presentada en el Salón de Ginebra

En 1972 llegó a Europa un auto compacto, económico, y muy útil para la ciudad, era el Renault 5, uno de los primeros modelos que movió las barreras de ingreso al mundo motor y masificó su uso. Fue tanto el éxito que se ubicó como número uno en ventas por 14 años en Francia.

Ahora el Renault 5 E Tech vuelve en gloria y majestad. Eso si que este nuevo modelo es 100 por ciento eléctrico y por lo mismo también quiere acercar esta nueva tecnología al público masivo. Para ello ofrece una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

“Este nuevo R5, simplemente encarna la modernidad de un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo”, comentó Gilles Vidal, director de Diseño de Renault.

Esta es la nueva versión, eléctrica,. de una auto clásico

Las dimensiones del nuevo Renault 5 E-Tech

El Renault 5 E-Tech eléctrico tiene las mismas dimensiones que un pequeño y ágil vehículo urbano. Posee una longitud de 3,92 metros. Además, cuenta con una distancia entre eje -la cual fue optimizada- de 2,54 metros. Esto garantiza un generoso espacio interior. Está diseñado para cuatro personas, pero el quinto pasajero no va incómodo.

El ancho de este modelo es de 1,77 metros, lo que aumenta la presencia del auto en carretera, sin que por ello pierda agilidad cuando sube su velocidad. Y finalmente, su altura es de 1, 50 metros.

Así era la primera versión del Renault 5 lanzada en 1972

Tres versiones

El Renault 5 E-Tech llega con tres versiones, y obviamente, tres niveles de potencia. El menos poderoso tiene 70, el intermedio con 90 y el mayor con 100 kilowats de potencia. Todas tienen tracción delantera. El modelo más pequeño en potencia está asociado a una batería de 40 kWh, la cual le entrega una autonomía con carga completa de 300 kilómetros. En tanto, la versión mayor cuenta con una batería de 52 kWh, lo que le entrega un rendimiento de 400 kilómetros.

La aceleración de todos sus modelos registra que de 0 a 100, se logra en menos de 8 segundos. Eso si, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a sólo 150 kilómetros por hora.

Los precios del nuevo Renault 5 parten en los 25.000 euros, es decir, unos 26 millones de pesos chilenos. Y ya están programadas las primeras entregas en Europa para en el segundo semestre del año.

Otros detalles del R5

Las llantas del nuevo Renault 5 E Tech son de 18 pulgadas de serie. Estas son relevantes en las proporciones de este modelo. Los neumáticos son número 195/55 R18 y vienen con llantas de aleación en todos sus modelos.

El nuevo Renault 5 E-Tech, llega en cinco colores de carrocería, dos de los cuales son absolutamente icónicos: Pop Yellow y Pop Green. Estos tonos se inspiran directamente en los emblemáticos que estuvieron presentes en el catálogo de los años 70. Los otros tres tonos son: Artic White, Diamond Black y Midnight Blue. La pintura bitono con techo Diamond Black también estará disponible en algunos niveles de equipamiento.

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