Movilidad

Llegó a Chile el Kia, auto sedán que reemplaza al Río 4: Cuál es su precio y características

Se trata de un vehículo de tamaño medio, que llega con dos motorizaciones y que es fabricado en México.

Así es el nuevo Kia K3 Se trata de un auto tipo sedán que llega a reemplazar el otrora modelo Río 4

El Kia Río 4 es un modelo que tuvo gran presencia en el mercado chileno y hasta 2019 fue uno de los más vendidos. Sin embargo, el alza de las ventas de los SUV lo fue desplazando, al igual que a casi todos los autos tipo sedán o clásicos. Y fue a fines del año pasado que la marca surcoreana anunció el fin del modelo y la llegada de su reemplazante, el Kia K3.

Ahora llegó a Chile y pudimos conocer sus características y constatar que buscarán seguir llenando un segmento que parecía en retirada, o al menos, desplazado por la oferta de autos compactos o SUV pequeños y medios.

Y en su presentación oficial quedó claro que buscan reposicionar un segmento y también apuntan a un público distinto. “El nuevo Kia K3 ofrece una propuesta familiar completamente novedosa para quienes buscan una opción distinta y que salga de la oferta de SUV”, explicó Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

Se trata de un auto sedán de tipo más familiar que llega a reemplazar al Río 4

Versiones y motor

Este nuevo modelo llega a Chile desde la planta de México y lo hace con dos opciones de motor. El primero es uno Kappa 1.4 litros y que entrega 98 caballos de fuerza. Este cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas. Y el segundo es un motor Gamma 1.6 litros, que aporta 121 caballos de fuerza, asociado a una caja mecánica o a una automática.

Las medidas de este modelo no cambian de una versión a otra y son de: 4.545 milímetros de largo, 1.765 de ancho, 1.475 de alto y 2.670 de distancia entre sus ejes. Finalmente, su maletero tiene una capacidad de 544 litros.

El K3 cuenta con una distancia de frenado de 40,7 m., una de las más cortas del segmento, lo que garantiza mayor seguridad al circular por las calles.

Este modelo sigue la línea de diseño de la nueva era de la marca coreana Kia

Características y precios

El habitáculo del nuevo K3 ofrece un espacio cómodo y moderno. Al ver su tablero central, destaca su doble pantalla: una para los instrumentos y la otra para la navegación y entretención. Ambas son sutiles y no buscan distraer la conducción. La primera pantalla es de 4, 2 pulgadas y la segunda de 10,25.

El volante del Kia 3 viene forrado en ecocuero, y de acuerdo a la versión, podemos encontrar elementos como climatizador dual, botón de encendido, llave inteligente y asientos del mismo material que el manubrio.

Todas las versiones cuentan con seis airbags de serie, además de sensores de proximidad delanteros y traseros, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente.

Kia K3 llega con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en sus cinco versiones, las cuales tienen un precio de lanzamiento de:

EX 1.4L MT: $15.790.000

EX 1.6L MT: $16.290.000

EX 1.6L AT: $17.290.000

EX 1.6L MT Full: $19.990.000

EX 1.6L AT Full: $20.990.000


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados