Pasaron sólo algunos meses desde su estreno mundial para Aston Martin Santiago ya tenga a disposición de un cliente el nuevo modelo DB12, el primer Super Turismo del mundo. Se trata de un modelo único, que presenta características impensadas para un vehículo convencional y que responden al estándar de la marca Aston Martin.
Si hablamos de su motor y su potencia las cifras son muy claras. Está equipado con un motor V8 Twin-Turbo de 4 litros con 680 caballos de fuerza. Dicho motor entrega una potencia que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,6 segundos. Y por lo mismo alcanza una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.
“El DB12 es una declaración de principios. Un modelo que afirma la posición de Aston Martin como líder en rendimiento, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos empujado cada aspecto de este auto para que sea el mejor en su categoría”, señaló Roberto Fedeli, director de Tecnología del Grupo de Aston Martin.

El sello de Aston Martin
Diseñado para maximizar el rendimiento e intensificar las emociones, el DB12 es un producto que comienza con aumentos significativos en la rigidez estructural y termina con neumáticos Michelin Pilot Sport 5S fabricados según las especificaciones precisas de Aston Martin.
Este modelo cuenta con sistema de suspensión completamente nuevo que incluye los últimos amortiguadores adaptativos, el control y la conexión se amplifican aún más mediante un sistema de dirección asistida electrónica, excepcionalmente preciso y directo, y con un diferencial trasero electrónico, que mejora la agilidad.
Tiene un sistema de control electrónico de estabilidad, que emplea la medición de inercia de seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también le brinda al conductor la opción de cinco modos de conducción preestablecidos que le permiten explorar gradualmente los límites del agarre y tracción con total confianza y seguridad.
“Gracias a sus amplias capacidades hemos logrado esto sin comprometer el refinamiento, la comodidad y el lujo. Junto con nuestro uso de sistemas de infoentretenimiento y control dinámico líderes en la industria, el DB12 es el comienzo de la nueva era más emocionante de Aston Martin”, agregó Roberto Fedeli.
Claramente es un auto para un público exclusivo y su precio es de US$375.000, es decir, unos 360 millones de pesos chilenos.