Movilidad

Ya puedes ir a San Pedro de Atacama en un vehículo eléctrico

Se instalaron cuatro cargadores en la ruta que une esta zona con Antofagasta.

Nuevos cargadores eléctricos Se trata de cuatro puntos de carga para unir Antofagasta y San Pedro de Atacama

Ir a San Pedro de Atacama es para muchos una meta, un deseo o una tarea pendiente. Hacerlo, no es sencillo pero ahora se abre una nueva alternativa ligada a la electromovilidad. Ya puedes llegar a esta localidad en un vehículo eléctrico, o híbrido enchufable.

Copec y su filial Voltex, en conjunto con Albemarle, uno de los principales productores de litio en el mundo, habilitaron completamente la denominada “Ruta del Norte”. Este es un tramo de 300 kilómetros que ya están conectados a través de cuatro dispensadores de carga rápida para vehículos eléctricos. Dichos cargadores permitirán recorrer sin problemas el camino desde Antofagasta hasta San Pedro de Atacama.

“Este anuncio nos llena de alegría, ya que nos permite avanzar de manera concreta en nuestro compromiso por llegar con infraestructura de carga a nuevos rincones de nuestro país, de manera de seguir expandiendo los beneficios de la electromovilidad cada día a más personas y ser un aporte para avanzar en los desafíos medioambientales que tenemos”, comentó Andrea Castro, gerente general de Copec Voltex.

Ahora puedes llegar a este rincón de Chile en un vehículo eléctrico

¿Dónde están los nuevos cargadores?

Los puntos de carga habilitados están en las estaciones de servicio Copec de Av. Edmundo Perez Zujovic N° 10675, Antofagasta; Granaderos 3524, Calama; Ruta 5 Km 1392, Sierra Gorda; y Ruta 27, San Pedro de Atacama.

Este proyecto logró ampliar la disponibilidad de puntos de carga eléctrica en la zona norte del país, gracias a la incorporación de cargadores en las comunas de Sierra Gorda y Calama, complementando los ya existentes en Antofagasta y San Pedro de Atacama de 50kW. Los cargadores disponibles en Sierra Gorda y Calama ofrecerán capacidades de carga de 120 kW y 50 kW respectivamente, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada usuario.

¿Qué extensión de cargadores tiene Voltex?

Copec Voltex tiene previsto desarrollar otros seis nuevos puntos de carga rápida en sus estaciones de servicio ubicadas en el norte del país.

Durante 2023, la empresa extendió la red de carga eléctrica de 1.400 a 1.800 kilómetros de extensión. Ahora cuenta con más de 400 puntos de carga públicos, incluyendo 116 puntos de carga rápida, que permiten recorrer sin problema 1.800 kilómetros entre Coquimbo y Puerto Montt.


Tags