Movilidad

¿Estará Chile? Este es el país sudamericano que tiene los peores conductores

Un estudio analizó diversos factores que inciden en un mal desempeño al volante en un total de 50 países del mundo.

trafico de la ciudad
¿Dónde están los peores conductores? Conoce los 10 países que cuentan con los peores conductores dentro del planeta. (Pixabay)

En la actualidad, se estima que hay alrededor de 1.500 millones de vehículos circulando por las calles y carreteras a nivel mundial. Cada país cuenta con sus propias normativas para la conducción, donde surge la pregunta ¿En qué lugar se encuentran los peores conductores del mundo?

Existen ciertos países en el mundo donde estar frente al volante no solo es un desafío, sino que se puede convertir en una situación peligrosa, tanto para los peatones como para quienes se encuentren dentro del vehículo.

Por ello, se realizó un estudio que da a conocer un ránking de dónde se ubican los conductores que cuentan con menos habilidades a la hora de conducir.

¿Cuáles son los países con peores conductores?

La investigación la llevó a cabo la empresa australiana Compare The Market, que estudió una serie de factores como el índice de tránsito, la cantidad de infracciones, número de víctimas por accidentes de tránsito, límites de velocidad, calidad de las carreteras, como también las opiniones de usuarios en redes sociales.

Este estudio se convirtió en una herramienta para conocer las dinámicas de manejo en diversas partes del planeta, donde examinaron la práctica en 50 países del mundo.

Revisa a continuación el ranking de los 10 países que cuentan con peor conducción en la tierra, donde te adelantamos, NO aparece Chile y Perú, queda como el peor parado dentro de Sudamérica.

  1. Tailandia
  2. Perú
  3. Líbano
  4. India
  5. Malasia
  6. Argentina
  7. Estados Unidos
  8. Turquía
  9. Canadá
  10. Brasil
Según el estudio de investigación de la empresa australiana el país sudamericano que tiene los conductores más deficientes es Perú. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

De acuerdo a los resultados obtenidos, se destaca que la mitad de los países que se encuentran incluidos en el ranking pertenecen al continente americano y tres de ellos son de Sudamérica.

Perú ocupa el primer puesto en el subcontinente. Esto se refleja directamente en la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en el país vecino.

Tags