Movilidad

Expertos definen cuándo es necesario cambiar el auto

De acuerdo a varios profesionales, hay un cierto kilometraje que tu vehículo puede conseguir antes de que se devalúe su precio en el mercado.

Automóvil. Los expertos señalan que este es el punto ideal para cambiar tu auto.

El auto es una de las herramientas modernas más útiles que tenemos, ya que nos permite movilizarnos para todos lados.

Con el uso que se le da, es normal que el kilometraje de nuestro vehículo vaya aumentando con el paso del tiempo y los viajes que realicemos, lo que a la larga también hará que su valor original vaya bajando.

Es por eso que los expertos definieron de una vez por toda cuál es el número de kilómetros que un auto debe tener antes de que las concesionarias pierdan el interés en adquirirlos de reventa.

De acuerdo a los expertos, hay un cierto kilometraje que puede alcanzar tu vehículo antes de necesitar cambiarlo.

¿Cuánto kilometraje debe tener mi auto para venderlo?

Según los expertos, la primera gran pérdida del interés de los concesionarios en comprar vehículos usados se dan entre los 150.000 y los 200.000 kilómetros.

En tanto, también se pudo definir que muchos comercios incluso tienen instrucciones de no comprar automóviles que sobrepasen esa cantidad, ya que su valor está demasiado devaluado para ese entonces.

¿Qué hago para que mi vehículo no pierda valor?

Para evitar que un vehículo se devalúe, lo más importante es tener las mantenciones al día y realizarlas siempre con profesionales capacitados para ello.

Con ello también, tener la documentación del vehículo actualizada, mantenerlo limpio tanto por dentro como por fuera, y evitar los accidentes que provoquen rayones o abolladuras en la carrocería ayudarán a que su precio de reventa no disminuya en exceso a pesar de su kilometraje.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados