Movilidad

Anuncian cierre del Paso Los Libertadores por nevadas en el sector

La medida fue tomada en conjunto entre las autoridades de Chile y Argentina pensando en la seguridad de los viajeros en medio del frente de mal clima que se espera para los próximos días.

Paso Los Libertadores. El cruce fronterizo permanecerá cerrado en los próximos días. (@CFLosLibertador en X)

Durante la tarde de este sábado, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció el cierre temporal del Paso Fronterizo Los Libertadores para este fin de semana.

La clausura se realizaría pensando en el frente de mal clima pronosticado para el inicio de la próxima semana y ante el aumento del flujo de tránsito provocado por el feriado de este martes 21 de mayo.

Se procederá al cierre de este paso fronterizo de forma preventiva por nevadas que ingresarán en horas de madrugada, generando riesgos en la transabilidad segura de esta ruta internacional”, aseguraron en el comunicado emitido por la entidad.

A través de este comunicado, se informó el cierre del paso fronterizo Los Libertadores a contar de este domingo. (Delegación Presidencial Provincial de Los Andes E)

¿Cuándo se cerrará el Paso Los Libertadores?

De acuerdo a la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, la barrera del Paso Los Libertadores se bajará a partir de las 20:00 horas de este domingo 19 de mayo, limitando el tránsito entre Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina.

Mientras que el túnel del paso fronterizo se cerrará a eso de las 22:00 horas, para prohibir el paso de automovilistas y peatones durante el frente de mal tiempo.

En tanto, y a la fecha, no existe una confirmación respecto a cuándo volverá a estar operativo, ya que dependerá de las condiciones climáticas de los próximos días, por lo que el llamado de las autoridades es a estar atento a sus canales oficiales ante cualquier noticia o actualización del punto de tránsito.

Tags