Los conductores que transitan por calles y avenidas deben cumplir con una serie de normativas establecidas en la Ley de Tránsito, cuyo objetivo principal es proteger la vida de conductores, pasajeros, peatones y ciclistas.

Quienes ignoren cualquiera de estas obligaciones aumentan el riesgo de accidentes y puedan obtener sanciones económicas y administrativas. Una de estas sanciones puede superar los $200.000, si no se toma en cuanta esta señal.

PUBLICIDAD

Revisa de qué se trata la multa.
Vehículos.Revisa de qué se trata la multa.

¿Qué sanción arriesgan quienes no respetan esta señal?

Las personas que no se detenga ante una señal de disco PARE, están cometiendo una infracción gravísima, equiparable a conducir bajo los efectos del alcohol o manejar sin licencia. Este tipo de faltas no permite acceder al beneficio del 25% de descuento por pronto pago.

La multa varía entre 1,5 y 3 UTM, lo que en febrero de 2025 equivale a montos entre $102.459 y $204.918, según los valores del mes de abril.

PUBLICIDAD

Además, se aplica la suspensión de la licencia de conducir por un periodo que va desde los 5 hasta los 45 días. En caso de reincidencia dentro de tres años, el valor de la sanción se duplica, y si ocurre una tercera infracción, esta se triplica.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña