Un nuevo método de pago, llamado MetroPago, llegará pronto al Metro de Santiago, con el cual las personas podrán tener una alternativa más cómoda a la tarjeta Bip!, el que además se podrá también usar para comprar en el comercio.
Mediante esta herramienta, la empresa busca no solo innovar tecnológicamente, sino que también mejorar la experiencia de viaje para que esta sea más integrada, accesible y moderna.
¿Cuándo estará disponible MetroPago en la Región Metropolitana?
Si bien aún no hay una fecha establecida para que comience a operar el servicio, desde la compañía indicaron que este se encuentra actualmente en su etapa final de revisión por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Una vez se obtenga la autorización de la entidad, se comenzará con la fase piloto, “posiblemente con funcionarios de Metro”, añaden, para luego ampliarse progresivamente al público general.
Ante esto, explicaron que el lanzamiento oficial está previsto para ocurrir “poco después del cierre regulatorio, durante 2025″.

¿Cómo funcionará MetroPago?
Esta modalidad de pago consiste en una tarjeta de prepago, habilitada para compras en comercios nacionales e internacionales, así como en el transporte a nivel nacional.
Según explica Metro de Santiago, contará además con una aplicación móvil disponible en Android e IOS, junto a la correspondiente VISA física y virtual.