Quienes manejan a diario, ya sea para ir al trabajo, estudiar o generar ingresos con Apps de transporte, deben cumplir con ciertas exigencias básicas que están basadas en la Ley del Tránsito
Dentro los requisitos más importantes, se encuentra portar todos los documentos que acrediten que el vehículo y el conductor están habilitados para transitar por las calles.
- Te podría interesar: Conductores que olviden activar este elemento arriesgan multas de hasta $102.000
No tener vigente uno de ellos o no llevarlos al momento de un control, puede terminar en multas que alcanzan los $68.000, especialmente cuando se trata de uno en particular.

¿Qué documento es y cuánto arriesgas por no tenerlo al día o no portarlo?
Se trata de la licencia de conducir, un documento obligatorio para cualquier persona que opere un vehículo motorizado, ya que acredita que el conductor tiene los conocimientos y habilidades necesarios para circular con seguridad por las calles.
En el caso de estar vencida, la multa puede ir desde 0,5 a 1 UTM, es decir, entre $34.324 y $68.648, según el valor de la UTM de mayo de 2025.
Por otra parte, si esta no se porta al momento del control, la sanción oscilará entre 0,2 y 0,5 UTM, lo que equivale a montos entre $13.729 y $34.324.