En nuestro país, uno de los principales requisitos para todos los conductores, es que lleven consigo una licencia de conducir válida y auténtica, ya que este documento certifica que están capacitados y autorizados para manejar, conforme a los requisitos que establece la Ley de Tránsito.
No obstante, hay quienes incumplen esta normativa tan importante. Conoce de qué se trata esta multa que se supera los $6.800.000 a quienes sean sorprendidos por Carabineros u otras autoridades.
- Te podría interesar: Edad máxima para sacar licencia de conducir en Chile: ¿Qué dice la Ley del Tránsito?

Conductores arriesgan sanciones si tienen su licencia de conducir con esta característica
Aquellas personas que conduzcan con una licencia de conducir adulterada o modificada para alterar su información original, están incurriendo en una falta grave.
Quienes sean sorprendidos en esta situación arriesgan una multa que puede llegar hasta las 100 UTM, lo que según al valor de mayo es de aproximadamente de $6.864.800.
Entre los datos que suelen ser manipulados en estos documentos se encuentran:
- Fecha de nacimiento
- Fecha de vencimiento
- Clase de licencia
- Nombre
- Dirección
- Restricciones médicas
Es importante recalcar que más allá de la multa económica, la ley considera esta acción como un delito. La pena puede incluir presidio menor en su grado máximo y, dependiendo del fallo del tribunal, la inhabilitación definitiva para conducir o una suspensión de hasta cinco años.