Este miércoles 28 de mayo, Metro de Santiago, anunció por vía X la interrupción parcial de su servicio en la Línea 5 y, más tarde, también confirmó esto en la Línea 1.
Este hecho se debió a una persona en la vía, lo que generó la detención preventiva de los trenes en cuatro estaciones de la Línea 5, que son las siguientes:
- Monte Tabor
- Del Sol
- Santiago Bueras
- Plaza de Maipú.
Luego de dos horas aproximadamente, a eso de las 12:17 horas, el Metro de Santiago confirmó que el servicio en L5 se encuentra normalizado.
En tanto, respecto a la Línea 1, confirmó el cese de las operaciones en dos estaciones, dejando disponible el tramo desde Pajaritos hacia Los Dominicos. Las paradas afectadas son:
- San Pablo
- Neptuno
Ante el cese de las operaciones en los paraderos antes mencionados, desde Metro de Santiago dieron a conocer rutas alternativas para el desplazamiento de los pasajeros desde diferentes puntos de la ciudad. Estas son:
- Para viajar desde San Pablo de L1 hacia Los Dominicos, se recomienda tomar L5 en esa estación hasta Baquedano, para hacer combinación hacia L1 con dirección a su destino.

- Para viajar desde Los Dominicos hacia San Pablo se recomienda viajar hasta Baquedano y hacer combinación para continuar por L5 hacia destino.

- Para viajar des Fernando Castillo Velasco en L3 hacia San Pablo se recomienda ir hacia Plaza de Armas y combinar a L5 con dirección a destino.

- Para viajar desde Los Libertadores en L3 hacia San Pablo, se recomienda tomar dirección hasta Plaza de Armas y combinar a L5 hacia destino.
