El truco viral de TikTok para evitar que los vidrios de tu auto se empañen en días de lluvia

Con este secreto y utilizando solo dos productos, conseguirás mejorar tu visibilidad al volante y cuidar la seguridad de tu familia durante la época invernal.

Parabrisas empañados. Utilizando solo dos productos podrás evitar este problema típico de la temporada más fría y lluviosa del año. (Freepik)

La usuaria de TikTok, MariaJesus_MomLife, utilizó su canal en la conocida red social para compartir un truco infalible para desempañar el parabrisas del auto durante la temporada de invierno, reduciendo así la posibilidad de sufrir un accidente producto de la baja visibilidad típica de esta época del año.

Dato fundamental considerando que se espera que caigan cerca de 60 milímetros de agua en la zona central durante las próximas horas producto de un intenso sistema frontal, el que partió en la zona sur del país para ahora avanzar a pasos agigantados con rumbo a la capital, y por el cual la Dirección Meteorológica de Chile mantiene una alerta preventiva.

¿Cómo desempañar rápidamente el parabrisas del auto durante la lluvia?

De acuerdo a lo indicado en el video viral, que ya suma 46 mil me gustas y miles de comentarios, para mantener los vidrios del auto desempañados en días de lluvia solo necesitaremos dos cosas: Una toalla de papel y jabón de glicerina.

@mariajesus_momlife

#lluvia #invierno #sur Ya saben ya chiquillos!!! Apliquenlo a sus ventanas del auto y quedan impecable!!👌🏻 #tiktok #hacks

♬ sonido original - Maria Jesus

Para conseguirlo, vamos a tomar el jabón y echarlo sobre la toalla, para poder aplicar una capa blanca y gruesa por dentro y por fuera del vehículo.

Una vez hayamos hecho eso, lo dejaremos secar por un par de minutos, hasta que la película desaparezca, antes de pasar un paño suave y comenzar a conducir. Notarás inmediatamente el resultado, el que dura por cerca de dos días antes de necesitar una reaplicación.

Otros usuarios de la red social también acotaron que el mismo efecto se puede conseguir con lavalozas o shampoo, particularmente el que es para niños o bebés.