En horas de la mañana de este lunes, Ruta 68 anunció que volverá a aplicar la medida del “Peaje a Luca”, pensando en todas las familias que viajarán entre la Región Metropolitana y el sector costero en miras del fin de semana largo que se aproxima con motivo de la Asunción de la Virgen, y que entregará un día más de descanso para trabajadores y estudiantes.
Esta oferta comenzará a regir a contar de las 00:00 del jueves, y se extenderá en distintas franjas horarias hasta el domingo, para asegurar el trayecto ida y vuelta a la capital de los viajeros sin generar un impacto mayor en su economía.

Así funcionará el Peaje a Luca este fin de semana largo
En concreto, el día jueves 14 de agosto, los automóviles y camionetas que circulen hacia la costa podrán optar a peajes a solo $1.000 entre las 7:00 y las 13:00 horas; mientras que al día siguiente, el viernes 15, la medida solo regirá hasta las 10:00 de la mañana.
Ya pensando en el retorno; la oferta se retomará el día domingo 17 para los vehículos que se movilicen con rumbo a Santiago también entre las 7:00 y las 13:00 horas.
Por otro lado, todos los camiones de dos o más ejes podrán optar a un 50% de descuento en el peaje entre las 00:00 y las 7:00 horas.

¿Habrá restricción vehicular este viernes en la RM?
Este viernes no habrá restricción vehicular en la Región Metropolitana, ya que si bien la medida rige de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas, esta no se aplica en días feriados.
Recordemos que la norma que restringe la movilidad en base a los últimos dígitos de la placa patente para mejorar la calidad ambiental en los meses más críticos del año dentro de la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo solo regirá en días hábiles hasta el próximo 31 de agosto.