Restricción vehicular, lunes 18 de agosto: los autos que hoy no pueden circular por la RM

Arranca una nueva semana en que la medida de no circulación para ciertos vehículos sigue vigente.

Restricción Vehicular. Estos son los dos dígitos que este lunes 18 de agosto no pueden circular por la RM. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Este lunes 18 de agosto sigue la restricción vehicular en la Región Metropolitana, medida que se mantendrá hasta el 31 de este mes.

La iniciativa es de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 21:00 horas y es parte del Plan de Gestión de Episodios Crítico (GEC) del Ministerio del Medio Ambiente. 

Restricción Vehicular: las patentes que no pueden circular este lunes 18 de agosto en la RM

Este lunes 18 de agosto, los dígitos que están privados de circular por la Región Metropolitana son los terminados en los números 6 y 7.

La medida rige para aquellos vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y para las motos inscritas antes de 2010.

También se incluyen automóviles, station wagons y similares, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. 

El calendario para el resto de esta semana en el siguiente:

  • Lunes: dígitos 6 y 7
  • Martes: dígitos 8 y 9
  • Miércoles:dígitos 0 y 1
  • Jueves: dígitos 2 y 3
  • Viernes: dígitos 4 y 5