Una de las obras más esperadas por los capitalinos es aquella que contempla la construcción de la Línea 9 del Metro de Santiago. Dicho proyecto permitirá beneficiar a más de 2 millones de habitantes.
De la misma forma, este trazado tendrá una extensión de 29 kilómetros de longitud, albergando así a 8 comunas de la Región Metropolitana por medio de 19 estaciones de servicio.
- Te podría interesar: Paro de Buses y micros Red: Los recorridos afectados este martes 19 de agosto

Detalles de la Línea 9 del Metro de Santiago
Uno de los puntos claves de esta construcción es que permitirá un viaje de tan solo 35 minutos entre extremo y extremo, lo que implica una reducción del 28% respecto del tiempo de trayecto actual (cerca de 50 minutos).
Otra de sus características principales es que permitirá conectar a 8 comunas de la capital; Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana, Puente Alto.
Así, se unirá también con Santa Lucía (L1), Matta (L3), Bío Bío (L6), Santa Rosa (4A), además de las 2, 3, 7 y 4 de Cal y Canto y Plaza Puente Alto. A lo anterior, se suma que contará con 8 estaciones intermodales RED; 6 conexiones con EFE; 5 conexiones con terminales de buses y 9 conexiones con buses aeropuerto.
Por otra parte, la puesta en servicio de la futura Línea 9 se llevará a cabo en tres etapas. La primera comenzará a operar en 2030, el segundo en 2032, y estará completamente operativa en 2033.
