Esta semana comenzó a circular el nuevo recorrido B41 de la Red Movilidad, el que conectará a las comunas de Huechuraba, Conchalí y Recoleta, más específicamente entre el Mall Plaza Norte y la estación del Metro de Santiago Cerro Blanco.
Con su incorporación al transporte público, el sistema de buses eléctricos sumará 500 nuevas unidades cero emisiones contaminantes en su fase inicial, que destacan por tener aire acondicionado, wifi, y cámaras de seguridad; representando así un gran avance en la electromovilidad dentro de la Región Metropolitana.
Al respecto, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, señalo que “Estamos muy orgullosos de esta política pública que se empieza a implementar, que va a incorporar en su fase inicial a 500 nuevos buses, pero que pretende llegar a 1800 nuevos buses”.
- Te podría interesar: 481 nuevos buses para Santiago tras millonaria inversión de empresa colombiana
Recoleta con + electromovilidad 🚍⚡️
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) August 20, 2025
Ya operan los primeros nuevos buses cero emisiones 🌱 de un total de 1.800 que llegan este 2025 al sistema.
Red Movilidad se renueva en @Muni_Recoleta y suma el nuevo servicio B41 que conecta Cerro Blanco y Mall Plaza Norte.#SiempreContigo pic.twitter.com/PitX5Gaz1Q
¿Por dónde circulará el nuevo recorrido B41 de Red?
En concreto, el nuevo recorrido B41 partirá desde el Mall Plaza Norte, pasando por Calle G, Avenida General Gambino, Dorsal, y la estación Conchalí de la Línea 3 del Metro de Santiago, para luego continuar por Independencia hasta Hospitales y Cerro Blanco.
Por otra parte, en sentido contrario, el bus transitará por Av. La Paz, pasando por el Cementerio General y los hospitales San José y Dr. Roberto del Río, para después seguir igualmente por Avenida Independencia con rumbo hacia Conchalí, Gambino, Huechuraba, Pedro Fontova, hasta llegar a la parada final en Santa Helena de Huechuraba.
