
Esta semana, un hito muy importante para el transporte público se llevará a cabo en la Región Metropolitana, ya que comenzarán a circular los nuevos buses articulados, ecológicos y 100% eléctricos de Red Movilidad por las calles de Santiago.
Las nuevas máquinas, que son las primeras de su tipo en operar en nuestro país, buscan reemplazar a la flota de las antiguas “oruga” de Metbus que eran parte del recorrido 506, mejorando así la calidad de vida de los pasajeros a través de tiempos de espera y de viajes más cortos.
Lee tambiénAvanza proyecto habitacional para 14 mil familias del país: Inversión supera los US$2.000 millonesConoce los nuevos buses oruga ecológicos de la Red Movilidad
Los nuevos buses eléctricos de Red Movilidad tienen 18 metros de largo, compuestos por dos cuerpos unidos por un puente articulado, que le da mayor movilidad al momento de virar y que permite aumentar el número de pasajeros transportados de 90 a 140 en cada viaje, optimizando los tiempos de transporte entre Maipú y Peñalolén.

Adicionalmente, y como ya es habitual en las micros libres de emisiones de Red, cada bus cuenta con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas, además de aire acondicionado, conexión a Wi-Fi, puertos USB para carga de celulares y cámaras de seguridad.

¿Cuándo comenzarán a operar los nuevos buses articulados de Red Movilidad en Santiago?
En ese sentido, y según lo informado por Red Movilidad, en total serán 30 buses ecológicos articulados que se sumarán a la flota del recorrido 506 en esta etapa.
Estos comenzarán a circular por las calles a contar del sábado 20 de diciembre, en un cambio que más allá de lo estético busca mejorar la calidad de vida de los cientos de usuarios que lo utilizan para movilizarse a diario por la capital y reducir las emisiones de carbono hacia el medio ambiente.







