
Durante la mañana de este domingo, Metro de Santiago utilizó sus redes sociales para compartir con sus usuarios cómo han ido avanzando las obras de montaje de puertas de andén en la Línea 1, similares a las existentes en los sectores más modernos de la red.
La medida comenzó a aplicarse en el andén de la estación San Pablo en julio de este 2025, con el fin de prevenir caídas accidentales de pasajeros y de objetos a las vías férreas en ese tramado del transporte público, que es en el que se presentan más incidencias de ese tipo anualmente.
Para ello, la entidad realizó una megainversión de US$1.300 millones, con el fin de otorgar un servicio que permita movilizarse por la Región Metropolitana de forma segura y eficiente.
“Este proyecto permitirá reforzar la seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día“, expresaron desde la entidad al respecto.
Lee tambiénCalurosa Navidad: DMC emite aviso por altas temperaturas y posible ola de calor para la próxima semana en ChileAvanzan obras de puertas de andenes en Línea 1 del Metro de Santiago
Según lo informado por Metro de Santiago, la instalación y montaje de puertas de andén en Línea 1 debió dividirse en distintas etapas, realizando la mayor parte de los trabajos en horas de la noche para no interrumpir la operación del servicio diurno, y que requirió de procedimientos extras para adaptar las estaciones más antiguas de la red al moderno sistema, lo que explica el lento avance del proyecto, que ha generado opiniones divididas entre los usuarios del transporte público.
Así, la primera entrega se hará en enero del 2026, en San Pablo, para después continuar con Neptuno, Pajaritos y el tramo Las Rejas - La Moneda durante el resto del año.
Ya en 2026 y 2027 se avanzará entre La Moneda y Pedro de Valdivia, mientras que para 2028 se espera concluir con las obras en toda la línea con el segmento Los Leones - Los Dominicos.










