
El 1 de febrero comenzó el pago del Permiso de Circulación 2026 que, en caso de no realizarse, puede traer consecuencias legales a todos los dueños de vehículos motorizados, incluyendo perder la licencia de conducir.
El plazo para realizar la diligencias corre hasta el próximo 31 de marzo.

¿Qué ocurre si no pago el Permiso de Circulación?
Si dentro del tiempo establecido no pudiste efectuar el pago, se te registrará una deuda y estarás bloqueado para cumplir con el compromiso.
De ser así, tu auto estará asociado a multas o al parte empadronado. Esto te impedirá hacer el trámiteen cualquier municipio hasta que te regularices.
Pero entonces, ¿cómo se hace el pago en ese caso? Para ello deberás realizar los siguientes pasos que enumera Autofact:
- Tener conocimiento del municipio donde se hizo el último pago del permiso.
- Ve hacia la Dirección del Tránsito o al portal en línea de la municipalidad correspondiente en el paso anterior.
- En el lugar que elijas de estos, paga la multa. Y en caso de tener otros partes de tránsito, también los tendrás que cancelar.
- Una vez hecho eso, ahí recién podrás financiar tu permiso del presente año.

Consecuencias de no pagar el permiso
Mientras más demores en efectuar el pago de tu permiso, más probable es que aumente en intereses la cancelación de este; incluso te pueden llegar a retener la licencia de conducir.
Esto último es posible en caso de que Carabineros te sorprenda en el acto o “in fraganti”, sin tu Permiso de Circulación pagado.
Por ello, se recomienda pagar en fechas establecidas y no andar de moroso, ya que el interés de la deuda se acrecentará. El valor total de este lo puedes consultar en el sitio web de Autofact.





