
Uno de los documentos obligatorios a la hora de conducir en Chile es tener al día la revisión técnica. Tal como lo indica su nombre, este papel confirma que el vehículo pasó por un control mecánico y que está en óptimas condiciones para transitar por las calles del territorio nacional.
Sin embargo, son muchas las personas que esperan el último minuto para renovar el papel; inclusive, otros lo hacen fuera del plazo estimado. Para este último grupo, la sanción económica puede ser muy alta.


Parte por andar con la revisión técnica vencida en Chile
Si eres fiscalizado por Carabineros y eres sorprendido circulando con este documento vencido, se cursará una multa de entre 1 a 1,5 UTM, lo que en pesos chilenos equivale a 69.611 a 104.416, considerando el valor de la Unidad Tributaria Mensual de febrero de 2026.
No obstante, el costo económico no es lo único, ya que la autoridad tiene la facultad de retirar el vehículo de circulación y trasladarlo a corrales municipales. Para sacar el automóvil de allí, deberás solucionar la causa de la retención, obtener el oficio de devolución en el Juzgado de Policía Local y pagar el remolque a tu hogar.
Por otra parte, no contar con la revisión técnica al día impide obtener el permiso de circulación y, en caso de no contar con ello, significa conducir de manera ilegal.
¿Cuándo le toca la revisión técnica a mi vehículo?
De acuerdo al calendario que entrega el Ministerio de Transportes, cada persona debe sacar la revisión técnica de su vehículo dependiendo del último dígito de su placa patente:
- Patente terminada en 9: enero.
- Patente terminada en 0: febrero.
- Patente terminada en 1: abril.
- Patente terminada en 2: mayo.
- Patente terminada en 3: Junio.
- Patente terminada en 4: julio.
- Patente terminada en 5: agosto.
- Patente terminada en 6: septiembre.
- Patente terminada en 7: octubre.
- Patente terminada en 8: noviembre








