
A contar de este viernes 13 de febrero comenzará la marcha blanca de la implementación del sistema de pago ágil con tarjetas en el transporte público dentro de la Región Metropolitana.
En esta primera etapa, la opción estará disponible solo en el Metro de Santiago y en el Tren Nos - Estación Central, permitiendo además acceder a la tarifa integrada rebajada entre ambos; mientras que se espera que a futuro también pueda sumarse a los buses de la Red Movilidad.


¿Cómo será el nuevo sistema de pago con tarjetas en el transporte público?
Tras el comienzo de la aplicación de la medida, los nuevos dispositivos con los que se podrá pagar en el transporte público son las siguientes
- Tarjetas sin contacto de crédito, débito y prepago Visa y Mastercard.
- Teléfonos y relojes inteligentes con sistema Google Pay o Apple Pay.
El nuevo sistema será muy similar al que se aplica actualmente con la tarjeta Bip!, donde se deberá marcar con el método elegido en los tótems de acceso al andén, y el descuento se realizará del saldo total de la tarjeta elegida al final del día.
En ese sentido, es importante recalcar que quienes opten por utilizar este método solo podrán acceder a la tarifa adulto y por horarios, ya que no se encuentra disponible en modalidad de precios rebajados para estudiantes y adultos mayores.








