
La tarde de este jueves, Metro de Santiago anunció que estaciones de servicio de Línea 1 y 5 debieron cerrar de manera forzada, dejando habilitadas solo las combinaciones.
Según lo confirmado por la entidad en su cuenta de X, la medida se debe a manifestaciones que se están llevando a cabo en la Alameda.
Cabe mencionar que la marcha está siendo realizada por estudiantes de Chile en rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno de José Antonio Kast.

¿Qué estaciones de Metro están cerradas?
De acuerdo a lo precisado por Metro de Santiago, estas estaciones de Línea 1 y 5 están cerradas y sin detención de trenes:
- Los Héroes
- U. de Chile (disponible solo para combinación)
- Santa Lucía
- Baquedano (disponible solo para combinación)
La Moneda también se encontraba cerrada, pero a las 13:49 volvió a ser habilitada, según informó Metro.
Desvíos en la Alameda por manifestaciones
Adicional al cierre de estaciones, TransporteInforma anunció desvíos en la Alameda por marcha de estudiantes. En concreto:
- Alameda al oriente y poniente desviada en Av. Manuel Rodríguez y Mac Iver
- Compañía sin tránsito desde Av. Manuel Rodríguez
- Teatinos desviada en Huérfanos
- Agustinas desviada en Amunategui








