La nueva cepa de coronavirus, considerada un 70% más contagiosa que la anterior y que ha elevado los contagios en Inglaterra, no sería inmune a las vacunas que hasta ahora se han desarrollado, testeado e inoculado en la población de varios países.
Así lo afirmó el ministro de salud alemán, Jens Spahn, quien citando a científicos expertos señaló que las inmunizaciones contra el Covid-19 resultan efectivas contra la variante del virus detectada recientemente en el Reino Unido y que ha obligado al gobierno británico decretar el confinamiento en Londres y el sur de Inglaterra.
La autoridad germana, en cuyo territorio también han aumentado considerablemente los casos positivos del agresivo virus, dijo que la cepa identificada en su vecino europeo "no tiene ningún impacto en las vacunas", y que éstas siguen siendo "igual de eficaces".
Spahn, fundamentó sus afirmaciones en "todo lo que sabemos hasta el momento y las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas", informó Meganoticias.
“Fuera de control”
Tras las medidas dispuestas por el gobierno de Boris Johnson, fue el propio ministro de salud británico, Matt Hancock, quien afirmó esta mutación del COVID-19 está "fuera de control" y que por ello es fundamental el autocuidado.
El secretario de Estado puntualizó que estas medidas podrían seguir vigentes hasta que la vacunación se haya generalizado.
"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró a la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es "extremadamente seria", concluyó.
Te podría interesar:
- Paso a Paso: Todo lo que debes saber para celebrar Navidad y Año Nuevo en Fase 2
- Pareja de Fernanda Maciel responsabiliza a la Fiscalía por tardía resolución del caso
- ¡Ya comenzó el pago!: Consulta si recibirás la compensación por la colusión de las farmacias