En medio de la emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo, el gobierno de los Países Bajos suspendió todos los vuelos que vengan desde Reino Unido. La medida se adoptó hasta el primero de enero, luego que en Inglaterra se haya encontrado una variante más contagiosa de coronavirus.
Esta medida comenzará desde este domingo 20 de diciembre, la cual además se produce a solo horas que en Reino Unido se haya decretado cuarentena en parte del país para intentar frenar la propagación de la nueva cepa de COVID-19.
Sobre esta mutación de coronavirus, el Ministerio de Salud neerlandés expresó en un comunicado que esta se contagia de manera más fácil y rápida, además de ser más complicada de detectar.
Por lo tanto, la recomendación es que "se limite el máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros" con ese país.
El ministerio de Salud agregó que "el estudio de un caso en Holanda a principios de diciembre halló un virus con la variante descrita en Reino Unido".
Te podría interesar:
- Lavín: "La centroderecha puede ganar, más aún, ganaría si la elección fuese hoy"
- COVID-19: 41 comunas en Chile tienen sobre 100 casos activos de coronavirus
- Danie Matamala: "En un ranking de estupidez, la secta antivacunas sería candidata al primer lugar"