
Impresionantes imágenes se han viralizado en las últimas horas de este miércoles, con respecto al lanzamiento del prototipo de la nave espacial SN8 de SpaceX, la cual explotó al momento de aterrizar.
Las pruebas se realizaron en Cameron, estado de Texas, y si bien en un comienzo parecía que todo iba en regla, finalmente la presión del tanque de combustible en el descenso produjo el llamativo desenlace.
A través de sus redes sociales, Elon Musk, fundador de SpaceX, comentó lo ocurrido, indicando que se generó un ascenso exitoso, y que si bien el final no fue el esperado, sí se obtuvieron los datos que se necesitaban.
Previamente, la empresa había manifestado que "este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor".
Cabe informar que ya el martes, el primer vuelo de prueba a gran altitud del Starship había sido cancelado a último minuto en Texas.
Por otro lado, el objetivo que se perseguía era lanzar la nave a una altitud de 12,5 kilómetros (8 millas) y posteriormente regresar la nave para un aterrizaje vertical.