
Las empresas estadounidenses de bioquímica 'Moderna' y 'Sorrento' están viviendo un gran presente en medio de la pandemia por el coronavirus, ya que ambas informaron recientemente que han logrado un avance considerable en una vacuna contra el COVID-19, lo que ha hecho que las acciones se disparen en la bolsa de valores de Wall Street.
- Te puede interesar: URGENTE: Anuncian resultados "positivos provisionales" en fase 1 de vacuna contra coronavirus
Por el lado de Moderna que este lunes 18 de mayo anunció que su vacuna ya pasó la primera etapa de pruebas con resultados satisfactorios, sus acciones subieron un 20% en esta jornada.
La vacuna mRNA-1273 produce anticuerpos que neutralizan el coronavirus, siendo segura y tolerada por los primeros pacientes que se sometieron a la prueba de la fórmula creada por Moderna.
Mientras que Sorrento desde el pasado viernes 15 de mayo cuando informó de sus avances ha tenido un alza del 30% en los valores de sus acciones en la bolsa de Nueva York. La vacuna de esta empresa también funcionaría como anticuerpo contra el COVID-19 y que incluso podría actuar frente a las mutaciones del virus.