Mundo

Tras años sin novedades dan a conocer nuevo sospechoso en caso de Madeleine McCann

La menor desapareció en Portugal el año 2007 mientras se encontraba de vacaciones. El sospechoso, cumple condena por un delito no relacionado.

Este miércoles (3) autoridades alemanas y del Reino Unido han oficializado que se encuentran investigando a un nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, en mayo de 2007.

  • Te podría interesar: Ministro de Salud confirmó que cuarentena se mantiene en Región Metropolitana.

La desaparición de la niña, ocurrió mientras se encontraba en un resort junto con su familia en Portugal. El 3 de mayo del 2007 se notificó la desaparición de la menor y desde entonces, no se tiene rastro de ella.

Tras casi 13 años, las autoridades han realizado infructuosos esfuerzos por dar con el paradero de McCann. El nuevo sospechoso, de acuerdo a las autoridades de ambas naciones, es un ciudadano alemán de 43 años que cuenta con prontuario policial. Actualmente cumple una condena de 72 años por violación, pero no relacionada con el caso de Madeleine, de acuerdo a lo que informó la cadena CNN.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, ha vinculado a dos vehículos con la desaparición: Una 'van'  VW T3 Westfalia y un Jaguar XJR6 de 1993. Ambos vehículos se encontraban en Praia Da Luz -lugar desde donde desapareció la menor- en la fecha en que se produjo el hecho.

"Se cree que el sospechoso se ganaba la vida robando en apartamentos de vacaciones en el área, y puede haber entrado en el departamento de McCann y haber decidido llevarse a su hija, dice la oficina del fiscal de Braunschweig", sostuvo el medio inglés DailyMail.

La familia agradeció el avance

En medio de estas noticias, alentadoras por lo demás, los padres de Madeleine sostuvieron frente a los medios de comunicación que "todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia".

"Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero sea cual sea el resultado, necesitamos saber para encontrar la paz".

La investigación que se desarrolla desde 2011 -por parte de la policía británica- ha costado más de £ 11 millones, y actualmente existe una recompensa de £20.000 a quien proporcione información conducente sobre el o los posibles culpables de la desaparición de McCann.

Casi 50 años después: La aguda mirada de Muhammad Alí sobre el racismo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados