Mundo

Kamala Harris renuncia al Senado de EE.UU.

El gobernador ha nombrado al secretario de Estado de California, Alex Padilla, para ocupar el puesto anterior de Harris en el Senado, cámara que ella misma liderará ahora como vicepresidenta del país.

Kamala Harris oficializó hoy su renuncia al puesto de senadora por California, cargo que ocupó en los últimos cuatro años, para jurar este miércoles como la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos en la investidura que se le hará a ella y a Joe Biden en el Capitolio, en Washington D.C.

Con una carta al gobernador del estado, Gavin Newsom, dimitió formalmente  como senadora.

"Querido gobernador Newson: renunció aquí como senadora del estado de California, efectivo el 18 de enero de 2021 a las 12:00 p.m. Al asumir mis deberes como vicepresidenta de Estados Unidos, me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de haberlos servido en el Senado de EE.UU. en los últimos cuatro años", indicó Harris en la misiva.

Harris se encuentra preparándose al día miércoles, para el juramento como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, un hito que irá acompañado por el hecho de que es hasta ahora la única afroamericana y persona de origen asiático en ocupar ese mismo puesto.

Es de suma importancia destacar  que la demócrata también fue la primera mujer afroamericana representante de California sirviendo como senadora, prosperando el escaño en noviembre de 2016, después de ser fiscal general en esa entidad.

El gobernador  ha nombrado al secretario de Estado de California, Alex Padilla, para ocupar  el puesto anterior de Harris en el Senado, cámara que ella misma liderará ahora como vicepresidenta del país.

Según CNN, Harris jurará como vicepresidenta con el apoyo de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo estadunidense, en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, un poco antes de que Joe Biden preste juramento como presidente de Estados Unidos, en su caso frente al jefe de la alta instancia judicial, el juez de tendencia conservadora John Roberts.

En tanto jure su cargo, Harris pondrá la mano encima de dos Biblias, como es tradición en el país, ratificó el sábado un asesor de la vicepresidenta electa citado por varios medios, que pidió el anonimato.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados