
Los ciudadanos de Israel que reciban la segunda y última dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán exentos de realizar cuarentena a partir de una semana después de la inyección .
Así lo comunicó este domingo Nachman Ash, la máxima autoridad en cuanto a la estrategia contra la pandemia en el país , en una conferencia de prensa( recogida por Infobae).
La medida que es parte del programa llamado "pasaporte verde", cuyos detalles se darán en los próximos días. Según lo informado por Times of Israel, si todo sale acorde a lo planeado las personas ya vacunadas tendrían acceso a eventos culturales y a otras actividades que actualmente están restringidas.
Ash adelantó que en los próximos días "se pondrá en línea un sistema computarizado que permitirá la emisión de certificados de vacunación". Aseguró además, que hasta el momento el único beneficio disponible para quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna es estar exento a realizar cuarentena: Pero añadió "Estamos hablando de otras cosas, una vez que continuemos con el uso del 'pasaporte verde' y abramos la economía".
El funcionario reconoció la complicada situación por la que atraviesa el sistema sanitario. Detalló que en este momento hay cerca de 1200 pacientes graves. Ante este contexto, adelantó que "se espera que la cepa continúe durante varios días más hasta que veamos una disminución en las infecciones".