
Autoridades estadounidenses están investigando si una mujer robó una computadora o disco duro de la oficina de la vocera de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi durante la intrusión al Capitolio del pasado 6 de enero para posteriormente intentar venderla a la inteligencia rusa.
Según informó Reuters, un agente del FBI reveló los detalles en una declaración jurada en la noche del pasado domingo, en ella se describe una investigación en contra de Raley June Williams, nativa de Pennsylvania acusada de invadir y durante la intrusión liderar gente a la oficina de Pelosi.
El robo de aparatos electrónicos pertenecientes a las oficinas del congreso ha sido una preocupación persistente después del sitio al Capitolio perpetrado por los seguidores del Presidente Trump.
El Fiscal de los Estados Unidos, Michael Sherwin, dijo después del ataque que los robos de equipos electrónicos pertenecientes a congresistas pueden potencialmente amenazar la seguridad nacional .
De acuerdo a la declaración jurada en la corte Distrital de Columbia, el FBI recibió una aviso de una ex pareja de Williams.
El informante manifestó que Williams pretendía enviarle la computadora a un amigo en Rusia , que planeaba venderla a la SVR, el servicio de inteligencia ruso en el exterior. También dijo que el envío del aparato electrónico se cancelo por razones desconocidas y que la computadora sigue en posesión de Williams o fue destruida.
De acuerdo con el FBI, al parecer Williams huyó de su casa en Harrisburg, Pennsylvania, desactivó su teléfono celular y borró sus cuentas de redes sociales.