
Según información de Reuters, un pequeño grupo de fans japoneses de Donald Trump marcharon en las calles de Tokyo, con gritos de apoyo y admiración por el presidente saliente horas antes de que su sucesor, Joe Biden tome posesión.
Cerca de 120 personas que se unieron la marcha en el centro de Tokyo, hondeaban banderas de Japón y Estados Unidos además de asegurar que Trump ganó la elección del pasado 3 de noviembre.
La organizadora de la marcha, Naota Kobayashi le dijo a Reuters "queríamos mostrar que mucha gente en Japón apoya al presidente Trump, todos cantamos juntos para que nuestras voces crucen el Océano Pacífico y lleguen a Estados Unidos".
Algunos seguidores de Trump, fueron atraídos por su dura postura ante China (rival regional más importante de Japón). Otros, como Kobayashi son partes de sectas cristianas conservadoras, incluso algunos siendo miembros de QAnon, una teoría de conspiración que sostiene que Trump secretamente pelea contra una organización global de pederastas, muchos prominentes miembros del Partido Demócrata y Hollywood serian partes de la organización, según la teoría.
El anterior primer ministro de Japón, Shinzo Abe antes de renunciar el pasado agosto, forjó una gran relación con Trump, constantemente teniendo llamadas telefónicas y juntas virtuales además de jugar golf cuando se visitaban el uno al otro.