Mundo

Presidente Mexicano desafía a periodista a cambiar su terreno en el territorio chiapaneco por su departamento en EEUU

Ante la información publicada por Carlos Loret, que denunció que los cambios estructurales que ha impulsado esta administración en el sur de México son para beneficiar su propiedad heredada por sus padres, López Obrador le replicó en su conferencia matutina.

El periodista Carlos Loret de Mola declaró en su portal Latinus que todos los cambios que se encuentra realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de México son para beneficiar su propiedad heredada por sus padres. Mientras que el mandatario mexicano expone que las obras que se están llevando, son para urbanizar Palenque en el estado de Chiapas, donde se invertirán millones de pesos mexicanos.

“Es muy interesante lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo, en Palenque, son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres; entonces, que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico", dijo el mandatario.

En la conferencia de prensa que se realiza todas las mañanas el presidente niega beneficiarse de estas obras y muestra que su intención no es subir la plusvalía de sus tierras, e incluso reta a Loret de intercambiar su departamento ubicado en Estados Unidos por su propiedad en México.

“Este periodista Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya, para que suba el valor de mi propiedad, estoy a punto de decirle que le cambió la plusvalía que va a tener mi terreno por tu departamento en Estados Unidos”, dijo.

Acorde a la investigación realizada por Loret de Mola, columnista del Universal y de acuerdo con la información llevada por este medio, la inversión de 112 millones de pesos es para la rehabilitación de áreas verdes, una ciclo vía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná,  una región cercana al rancho del mandatario, reflejando que éste verá aumentada su plusvalía.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados