
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que cualquier gobierno estatal o empresa privada podrá comprar y aplicar la vacuna contra COVID-19.
"He dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización", dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina.
Agregó que los requisitos que se tendrán que presentar al Gobierno mexicano serán el contrato de la adquisición de la vacuna, la cantidad de dosis y tendrá que ser en una farmacéutica autorizada en el país, como Pfizer y AstraZeneca.
“¿Quieren adquirir vacunas? Están en libertad de hacerlo(…) hay que definir las reglas. No habrá retrasos en las autorizaciones”, señaló López Obrador.
Nuevo récord de muertes y contagios
El anuncio del presidente mexicano se da luego de que el país alcanzara un nuevo récord de muertes y contagios de COVID19. En 24 horas, México sumó mil 803 muertes y 22 mil 339 contagios de coronavirus, para acumular un millón 711 mil 283 casos y 146 mil 174 muertes por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.