Mundo

Joe Biden prevé más de 600 mil muertes por COVID-19 en EEUU y amplió ayuda económica a ciudadanos

El presidente estadounidense firmó dos órdenes ejecutivas que amplían las ayudas federales a los ciudadanos de bajos recursos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó este viernes que la pandemia de COVID-19 dejará más de 600 mil muertos en ese país.

"Estamos en 400 mil muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 mil", dijo en conferencia de prensa el mandatario estadounidense.

Ante la crisis económica derivada de la pandemia, Biden aseguró que es una "obligación moral" actuar ante la "emergencia nacional", por lo que firmó dos órdenes ejecutivas que amplían las ayudas federales a los ciudadanos estadounidenses.

La primera orden está destinada a ampliar la asistencia federal en programas de cupones de alimentos para las familias de bajos recursos y acelerar la distribución de las transferencias directas. La segunda sienta las bases para subir de 7,25 a 15 dólares la hora del salario mínimo de los empleados y contratistas del Gobierno federal.

Previo a su investidura presidencial, Joe Biden lanzó una propuesta de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares, que incluye una ronda de pagos directos a los ciudadanos por 1.400 dólares y un suplemento de seguro de desempleo de 400 por semana hasta septiembre.

Por ello, el nuevo presidente estadounidense instó al Congreso a aprobar su plan de estímulo fiscal.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados