Mundo

Pese a semáforo rojo y restricciones hubo casi 9000 fiestas en diciembre en Edomex

El Edomex también está entre las tres primeras entidades con mayor número de pacientes intubados en camas con ventilador, con una ocupación del 81%. 

Según información de Animal Político, las fiestas no se detuvieron en el Estado de México en diciembre, a pesar del semáforo rojo y del rebrote de contagios que padece la entidad.

De acuerdo con datos que la Secretaría de Seguridad del estado proporcionó a Animal Político, en diciembre detectaron 8 mil 937 fiestas, convivencias sociales y otros eventos que no seguían las medidas sanitarias, ni  las restricciones del semáforo epidemiológico.

Días después de que se llevaran a cabo esos eventos prohibidos, salud federal informó este 17 de enero que el Estado de México está en el top 3 de entidades de todo el país con mayor saturación hospitalaria por el virus, con una ocupación del 84% de camas generales; solo por detrás de la Ciudad de México, con el 88% de saturación; y del estado de Guanajuato, con el 86%.

Además, el Edomex también está entre las tres primeras entidades con mayor número de pacientes intubados en camas con ventilador, con una ocupación del 81%.

En cuanto a los municipios del estado que son ‘focos rojos’ de ‘fiestas Covid’, están Toluca, con 9 mil 496; Ecatepec, con 9 mil 423; Naucalpan, con 5 mil 896; Tlalnepantla, con 3 mil 866; y Nezahualcóyotl, con 3 mil 710.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados