Según información del País, Lloyd Austin, general con 41 años en el Ejército, ha sido confirmado por el Senado como nuevo secretario de Defensa. Será el primer afroamericano al frente del Pentágono de la historia de Estados Unidos.

La confirmación del nombramiento en la Cámara alta se dio con una votación de 93 votos contra 2.

Es la segunda del Gabinete de Joe Biden, después de que al mismo día de asumir la presidencia, Avril Haines se convirtiera en la primera mujer al frente de la Inteligencia Nacional. Con la llegada de Austin, que estuvo al frente del Comando Central del Ejército hasta su retirarse en 2016.

El nuevo presidente busca aportar estabilidad al Pentágono, que durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump contó con dos jefes confirmados por el Senado y cuatro interinos.

El nombramiento de Austin tuvo la complicación de que, al haber servido en el Ejército hasta 2016, necesitaba una autorización especial para superar la prohibición de acceder al cargo a personas que hayan servido en el Ejército en los últimos siete años.

Es la tercera vez que tal permiso es concedido en la historia de Estados Unidos, los otros dos fueron George Marshall en 1950 Jim Mattis en 2017. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña