Mundo

437 fiestas clandestinas fueron intervenidas en Madrid durante el fin de semana

Por su parte, en Cataluña, la policía local ha levantado 400 actas administrativas más con respecto a la semana pasada por celebraciones ilegales.

Según información de Efe, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 437 fiestas ilegales en locales y en domicilios.

Desde el inicio del estado de alarma el pasado octubre, se han cerrado 30 establecimientos donde era recurrente el incumplimiento de la normativas sanitarias .

Una de las más numerosas de este fin de semana reunió a casi medio centenar de personas en unas oficinas del polígono industrial de Villa de Vallecas, y las fuerzas de seguridad detuvieron al organizador por desobediencia grave.

Fiestas a lo largo de toda España 

En Cataluña, la policía local ha levantado 400 actas administrativas más con respecto a la semana pasada por la celebración de fiestas ilegales.

La Policía Nacional española ha disuelto este fin de semana siete fiestas no autorizadas en la localidad malagueña de Marbella que se celebraban en varios inmuebles, entre ellos un hotel y dos bares, y ha propuesto sanción para más de cien personas por incumplir las medidas sanitarias establecidas.

Un total de 29 personas han sido denunciadas por la celebración este fin de semana de una "macrofiesta" en una finca del Callejón del Nogal de Granada capital.

Asimismo, en Alicante se han impuesto 177 sanciones por incumplir el estado de alarma, un récord de trece fiestas en viviendas.

También en Zaragoza la Policía Nacional ha desmantelado cinco fiestas privadas que acabaron con 63 propuestas de sanción y la detención de cuatro jóvenes por agredir a los agentes.

En Navarra se han intervenido 8 fiestas, en las que han sido denunciadas 40 personas.

En la rueda de prensa para explicar la evolución de la pandemia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha hablado del fenómeno de las fiestas clandestinas y su rol en la situación sanitaria en el país.

"No me parece razonable que, a estas alturas, con lo poco que queda, semanas o algún mes para vacunar a todos nuestros vulnerables, vayamos a fastidiarla por hacer una fiesta antes de tiempo",recalcó Simón.

España "no está yendo bien" y "tenemos que ser conscientes de ello", finalizó solemnemente .

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados