Mundo

Lupita Jones: del Miss Universo a candidata a gubernatura para el estado de Baja California en México

Así confirmó el dirigente Enrique Méndez del partido político de derecha Partido de Acción Nacional (PAN) en Baja California, quien junto con los otros partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRI) Y Partido de la Revolución Democrática (PRD) formaron una asociación.

La ex Miss Universo Lupita Jones, ganadora del concurso en 1991, se lanzó para candidata para el norte del país donde se realizaron una alianza PRI-PAN-PRD. A través de un comunicado, el presidente del PAN en la entidad, Enrique Méndez, informó que este fin de semana iniciaron las pláticas con la exreina de belleza, originaria de la ciudad de Mexicali.

El panista, puntualizó que “derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad” se tomó la propuesta para que Lupita Jones contienda a la gubernatura la candidata de Morena, la presidenta municipal de Mexicali y diputada federal con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Más figuras públicas se suman a la política

Cabe mencionar que no es el único caso en México donde se están proponiendo a lanzando a candidaturas figuras públicas ya que en Veracruz la cantante Paquita la del Barrio de 73 años, conocida por cantar al desamor y por despecho a los hombres, fue invitada para lanzarse  a la política por Gil Rullán al partido de Movimiento Ciudadano.

Al igual que Carlos Villagran Eslava, mejor conocido como Quico por el famoso programa televisivo "El chavo del 8", quien también se sumó a postularse en las próximas elecciones de México en el estado de Querétaro, aún está por definirse el cargo con el partido Queretano Independiente.

También Alfredo Adame ya se registró  como candidato a diputado Federal en la Alcaldía de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas, así mismo que el ex vocalista de los Ángeles Azules busca la precandidatura a la alcaldía de Iztapalapa. Blue Demon Jr. es otro de los famosos pensados en postularse y llevar las labores políticas aun con mascara para no revelar su identidad. Para la precandidatura de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados